"Si lo pensamos un momento, la mejor forma de aprender algo es enseñarlo. Entonces, ¿por qué no podemos tener estudiantes que les enseñen a sus compañeros? ¿Cómo construir un contexto
para que eso sea posible?". John Seely Brown
Una educación formal en cambio.
La relevancia educativa de la cooperación.
El valor instructivo de las interacciones entre iguales.
La estructuración de las interacciones entre iguales para convertirlas en . .
aprendizaje.
Un desafío: compartir la capacidad de enseñar con nuestros alumnos.
La emergencia de una nueva competencia: aprender a enseñar.
Situaciones formales de estudiantes que aprenden enseñando.
Aprender elaborando materiales didácticos para que otros aprendan.
Aprender poniéndose en el lugar del profesor ante un grupo.
Aprender enseñando a través de técnicas cooperativas simples.
Aprender enseñando a través de métodos de aprendizaje
cooperativo.
Tutoría entre iguales, alumnos que aprenden enseñando a sus
compañeros.
La evaluación entre iguales, aprender corrigiendo y ofreciendo
feedback.
Escribir comentario